Un pescador navarro se corona Campeón de España


18.09.2018 - Federación Navarra de Pesca

Entre el 14 y el 16 de septiembre el pantano ciudarrealeñio de “El vicario”, fue el escenario en el que tuvo lugar el XIV Campeonato de España de Agua Dulce en sus categorías Sub 15, Sub 20 y Sub 25;y en el que el navarro Jon González Nieto, miembro del Club de Pescadores Deportivos Rio Arga, logró alzarse con el triunfo entre los menores de 15 años.

 

Tal y como nos comentó Jon, la competición fue muy dura y el nivel de los participantes fue muy alto. De tres mangas que constaba el campeonato, el pescador navarro alcanzó el primer puesto en todas ellas, consiguiendo un peso total de 55,04 kilos, peso más elevado entre todos los pescadores y pescadoras de todas las categorías. 

 

Gran trabajo de González que viene precedido de una preparación y una investigación anterior. Cuatro mangas de duros entrenamientos subiendo de 7 kilos el primer día a 20 la cuarta manga de entrenamiento.

 

Añade Jon que está muy contento por este campeonato y esto le anima a seguir formándose como pescador, ha revalidado la categoría de "Alta competición" y aparte ha conseguido plaza fija para participar en el  Campeonato del Mundo el año que viene, que se celebrará igualmente en el embalse de  "El Vicario" de Ciudad Real. 

 

También quiere agradecer a todas las personas que le han ayudado y animado a conseguir tan difícil título, en especial a su familia que ha estado apoyándole día tras día y especialmente a su padre ,Javier González Bastero, que le ha acompañado y dotado de todo lo necesario para que esto se haría realidad.

 

Agradece también a la Federación Navarra de Pesca los apoyos recibidos y sin la cual la participación en estos eventos sería imposible. 

 

Para esta Federación, es un orgullo el logro de este chaval, que le ha llevado a conseguir el máximo galardón, en la confianza de que estos triunfos se repetirán y con la esperanza de que se acrecenten aún más.

 

Además del triunfo de Jon, también hubo buenas noticias para el otro representante navarro en el torneo, Endika Yerro Chocarro,  que se clasificó en la zona media de la tabla en la competencia Sub 20.


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS